“Ayudando a la Mexicana” con la Comunidad Judía y Froien Farein

700 357 Federación Femenina de la Comunidad Judía de México
  • 0

Que mejor manera de ayudar que bailando

Esta es la idea de la gran artista María Aliaga que presente en beneficio de Froien Farein el espectáculo Flamenco a la Mexicana

froien farein flamenco flyers

Definitivamente un espectáculo mas que de Flamenco, es un show cargado de energía y en el que se combinan la música de Andalucía, con sus orígenes árabes, española y judía dando lugar al Flamenco con la cultura y las tradiciones mexicanas, así como el romanticismo de los boleros y la pasión de los tangos

María, en entrevista exclusiva nos platica de este maravilloso show, de su conjunción de lo mexicano con lo español, de su gusto por ayudar y mucho mas

Froien Farein, como su nombre lo dice integra a las mujeres con la idea de ayudar a quien lo necesita dentro y fuera de la comunidad con ropa, muebles, escuelas, becas alimentos y mucho mas  y este evento combina a la perfección conjuntando a una mujer y bailaora espectacular con María Aliaga con la gran labor de estas voluntarias del Froien Farein

maria_aliaga 6

UNA LABOR ATEMPORAL

Eventos vienen, eventos van; hay algunos sucesos que cambian, otros se renuevan, pero lo que es una constante en el pueblo de Israel, es la preocupación por el prójimo desvalido y la necesidad de ayudarlo; en nuestro caso, a las mujeres y novias económicamente desafortunadas.

Tender la mano a quien extiende la suya pidiendo: “ayúdame por favor”, es una tradición muy antigua.
Froien Farein ya está en la novena década de dedicarnos a esta mitzvá que nunca desaparecerá ni cambiará, ya que la necesidad dentro de la Comunidad sigue siendo inminente y creciente, así como hay novias que no cuentan con lo necesario para cumplir sus sueños.

Es por eso que agradecemos desde lo más profundo de nuestro corazón, a todos nuestros
Correligionarios que comprenden nuestra labor y cuya ayuda nos permite continuar con nuestra sagrada misión, y al mismo tiempo, invocamos a aquellas personas para que respondan a nustro llamado y lo inculquen a sus hijos, hijas y nietos, para continuar llevando
Encendida la mecha del más sagrado precepto de la religión judía, y así iluminar el futuro de nuestra comunidad.

Malke Podlipsky
Froien Farein

maria aliaga 3

MARIA ALIAGA
A los trece años trabajó con la compañía Aire Flamenco y se presentó con ellos en La Feria de Aguascalientes, así como en distintos restaurantes de Polanco y la Condesa.
A esta edad tambien participó  con la compañía “Oveja Negra” de la UNAM en el montaje de “Cbodas de Sangre” de Federico García Lorca, actuando y bailando flamenco.
A los 16 años, formó parte de la compañía española Adonays Flamenco Company, trabajando en distintos estados de la República Mexicana y en el tablao “El Cortijo” en Stuttgart, Alemania.
A los 18 años trabajó en México con Isaac de los Reyes, Nino de los Reyes y Marién Luévano, en el prestiioso tablao “Gitanerías”
Estudió Cinematografía en el Instituto Cinematográfico Lumiere y diplomados especializados en guión y actuación en la Sociedad General de Escritores Mexicanos, Estudios Churubusco, CasAzul, NY Film Academy y en la NY Acting School for Film an TV.
Con su propia Compañía “Suspiros del Mar” ha montado, dirigido y presentado espectáculos como “Flamencas”, “Poseídas” y “Jaleos”.

maria aliaga2También dirigió el espectáculo “Mestizaje”, producido por la Universidad Anáhuac para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana. Espectáculo de su autoría y siendo ella bailaora solista.
Ha impartido clases de flamenco desde 2007 en distintas escuelas, universidades, para distintos niveles y trabaja como Coordinadora Artística en Fundación “Libra”, dando clases de baile en reclusorios con finalidad de reinserción social.

La entrada “Ayudando a la Mexicana” con la Comunidad Judía y Froien Farein aparece primero en Froien Farein.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.