Homenajea Tabasco a sobreviviente del Holocausto nazi

500 325 Federación Femenina de la Comunidad Judía de México
  • 0

El holocausto judío no ha sido el único genocidio perpetrado en la historia de la humanidad, pero desafortunadamente la intolerancia de los seres humanos ha evidenciado y provocado que estos actos vuelvan a repetirse, reconoció el sobreviviente al holocausto nazi, Abraham Majzner, quien fue galardonado por el Congreso del Estado.

Acompañado de sus familiares y de representantes de las asociaciones Huellas para No Olvidar, de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y de la asociación Yad Vashem México, reconoció que es triste que México haya entrado a una estela de violencia donde mueren muchas personas.

No obstante, dijo que existen esperanzas de que México logre de nuevo reencausar las estrategias para que no haya más violencia.

En presencia de William Soto Santiago, embajador mundial y presidente ejecutivo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, señaló que lo vivido en Alemania en la Segunda Guerra Mundial es lamentable, sobre todo, por la discriminación que había existido en contra de los judíos y donde se crearon los campos de exterminación.

Consideró que en el caso de los ciudadanos mexicanos tienen derecho a tener una vida en paz y normalidad y que no se den las bajezas que se dieron en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.
“Por ello, es necesario que los jóvenes se preparen, que conozcan lo que se vivió en los campos de concentración, para no permitir que el holocausto se repita, porque fueron millones de vidas que se perdieron”, afirmó Abraham Majzner, de origen polaco.

Refirió que cuando tenía 10 años fue recluido en un campo de concentración al inicio de la Segunda Guerra Mundial, en donde permaneció hasta los 16 años cuando fue liberado por militares norteamericanos, quienes los rescataron de un campo de concentración, encontrándose solo en el mundo, sin familiares que pudieran cobijarlo.

Fuente: OEM

La entrada Homenajea Tabasco a sobreviviente del Holocausto nazi aparece primero en Yad Vashem México.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.