Federación Femenina de la Comunidad Judía y sus instituciones asociadas se unen a la campaña “Seis millones de botones”, una iniciativa de los jóvenes del Colegio Tarbut

682 1024 Federación Femenina de la Comunidad Judía de México
  • 0

El propósito de un botón es unir. Hoy, nosotros buscamos unirnos como sociedad y como comunidad para recordar, honrar y devolver la identidad a los seis millones de judíos que fueron asesinados en el Holocausto.

Ayúdanos a recordar cada historia a través de la diversidad de cada botón. Puedes entregar tus botones en la dirección de área correspondiente.

Federación Femenina
PRESENTE

Por medio de la presente nos gustaría invitar a la institución que usted preside a nuestro recién creado proyecto “Un Botón Seis Millones de Veces”.

Como estudiantes de bachillerato del Colegio Hebreo Tarbut, a punto de emprender nuestro viaje a la Marcha de la Vida, y sensibilizados por la magnitud de la cifra de judíos asesinados durante el Holocausto; nos hemos dado la tarea de unir, tal cual hace un botón; a través del hilo conductor que es nuestra identidad, el esfuerzo colectivo para juntar 6 millones de botones con el fin de recordar a todos y cada uno de nuestros hermanos. Con todos los botones reunidos armaremos una exhibición con el fin de dedicarle un espacio físico, digno, a todos ellos.

Esta ambiciosa tarea, que busca honrar la memoria de todas las víctimas, a cada una con su identidad individual; como la enorme diversidad de botones que recibiremos, será una labor difícil de lograr sin la ayuda de todas las instituciones y sus miembros. Esperamos que puedan adoptar esta misión y se sumen al esfuerzo hacia lograr esta anhelada meta.

Aunada a esta carta, enviaremos un bote, debidamente marcado, para facilitar la recolección y lograr hacer este sueño una realidad. Asimismo ponemos a su disposición nuestro pequeño video para poder compartir a su comunidad a través de sus canales de comunicación.

Quedamos a sus órdenes por cualquier comentario o sugerencia.

Agradecemos de antemano su apoyo en la promoción de esta iniciativa.

Atentamente,

Daniela Fastlicht, Salvador Harari y Moises Mischne
Un Botón Seis Millones de Veces

6millonesBotones@gmail.com

“No mataron a seis millones de judíos; mataron a un judío seis millones de veces” -Abel Herzberg, sobreviviente del Holocausto (Bergen-Belsen)

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.