Voluntarias Judeo Mexicanas llevan “Project Magic” a niños del DIF Huixquilucan

1024 512 Federación Femenina de la Comunidad Judía de México
  • 0

Tuvimos la oportunidad de asistir al DIF Huixquilucan y ayudar ahí a muchos niños con la Terapia de PROJECT MAGIC, creada ni más ni menos que por el famoso mago e ilusionista David Copperfield.

Las Voluntarias Judeo Mexicanas enseñaron y practicaron diversos trucos de Magia y fueron testigas de una bella sorpresa al ver como los niños con necesidades especiales trabajan con trucos de ilusión y magia para mejorar su condición.

Esta práctica los motiva a seguir ejercitándose con alegría y diversión.

Fue muy emocionante enseñarles algunos de los trucos que se utilizan para trabajar con este proyecto, que sirve para tener más herramientas para apoyar la terapia tradicional.

Muy impresionante fue también recorrer el centro DIF y ver los grandes avances que se han dado desde que lo encabeza Romina Contreras de Vargas que ha dedicado cuerpo y alma a estar siempre apoyando a todos en Huixquilucan a través del DIF.

Es así y tomando uno de los más importantes propósitos Voluntarias de la Comunidad Judía VJM es que se buscará propagar este sistema en los lugares donde pueda ser útil y necesario, como en este caso el DIF donde la idea del programa “PROJECT MAGIC” se está viendo concretada en beneficios de muchos niños

Un gran reconocimiento a las Voluntarias Judeo Mexicanas, realizando una gran labor de Tikun Olam y por supuesto a todos en el DIF municipal de Huixquilucan por esta gran actividad y por las siguientes a venir.

Project magic es una actividad terapéutica diseñada para dar el regalo de la magia a personas con diversas discapacidades físicas, psicológicas y sociales. Estos trucos de magia ayudan a motivar y estimular la actividad de los pacientes para aumentar la destreza física, las habilidades funcionales y la comunicación. Ver una ilusión fomenta la resolución de problemas, trabajando con números y otras habilidades cognitivas.

Enseñar a los pacientes estos trucos e ilusiones mágicas promueve la autoconfianza, ya que su capacidad para realizar estos trucos los coloca en igualdad de condiciones con una persona sin discapacidad. La autoestima, la motivación, la diversión mientras se aprende y se rehabilita es el producto de estas oportunidades de terapia con magia .

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.