Sucá en la Casa WIZO

1024 576 Federación Femenina de la Comunidad Judía de México
  • 0

¡En WIZO México estamos de fiesta! Acabamos de re-inaugurar nuestra Casa WIZO y como todo hogar judío en este recinto cumplimos con la mitzvá de construir nuestra propia sucá.

Sin duda una hermosa manera de agradecer a D-os por todo lo que nos da y una oportunidad para vivir la fiesta de la alegría compartida con amigas y compañeras de grupo. Este año tuvimos para nuestro desayuno festivo la presencia del Rabino Arturo Kanner, quien nos habló de la felicidad y su verdadero significado en la tradición judía.

wiz

Una felicidad verdadera y duradera que solo nos llega con la claridad de pensamiento que nos da el agradecimiento a D-os sabiendo que todo depende de Él. La verdadera felicidad deriva de la lucha por ser mejores seres humanos y vivir nuestra vida dando y realizando el bien por los demás. Concluyendo, al igual que en la sucá se vive temporalmente (solo por siete días antes de regresar a casa), la vida también es temporal antes de regresar a nuestro estado espiritual y, por lo tanto, debemos aprovechar y disfrutar al máximo cada instante que tenemos en esta vida.

Sin duda la sucá está llena de enseñanzas que esperamos que al igual que la felicidad que nos contagia, duren todo el año!

¡Jag Sameaj!

La entrada Sucá en la Casa WIZO aparece primero en Wizo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.