Mensaje de la presidenta.. – Agosto 2018

150 150 Federación Femenina de la Comunidad Judía de México
  • 0

“Mientras esperé lo que nunca llegó, encontré lo que nunca esperé”

Ser presidenta de Federación Femenina me ha dado la gran oportunidad de conocer causas y gente maravillosa. Nada es como lo esperaba.. es mejor!!

Me siento muy afortunada de ser mujer-judía-mexicana (el orden de los factores no altera el producto..) y parte de esta grandiosa comunidad…

En este corto pero muy efectivo mes de trabajo, tuvimos visitas increíbles…

Primero a la Dra.Rina Gitler quien nos platicó sobre el estudio de cáncer de mama que se espera hacer en los próximos meses en la Comunidad Ashkenazí; además de la gran labor que hace con “Fundación Alma” que tiene programas de educación para la detección oportuna de cáncer de mama desde edades tempranas y la realización de cirugías de reconstrucción mamaria en pacientes sobrevivientes. Gracias a su programa, hoy en día, ninguna mujer se queda sin una cirugía reconstructiva de mama después de un tratamiento oncológico.

También tuvimos la fortuna de tener a Claudio X. González Guajardo, Co-fundador y Presidente de Mexicanos Vs la Corrupción y la Impunidad. Ésta es una asociación civil sin fines de lucro, comprometida con la consolidación del Estado de Derecho en México a través de una agenda integral dedicada a prevenir, denunciar, sancionar y erradicar la corrupción e impunidad que prevalecen en nuestro país. La corrupción es el problema más grave que aqueja a nuestro país y la única forma de combatirlo es uniéndonos y creando sinergias. Es importante que la sociedad civil organizada luchemos para lograr este importante cambio.

Valiente labor! Nos deja inspiradas y sensibilizadas en cuanto a qué papel tenemos como individuos fomentando la corrupción, pero también, brindando soluciones.

Ambos gente preparada que luchan día a día por un México mejor.. por un México más sano!!

No se trata de eso? De ser mejores? De hacerlo un poquito mejor cada día? De dejar esto mejor que lo encontramos?, Tikun Olam…

Al estar al frente de la Federación Femenina y representar a estas 25 maravillosas organizaciones que nos conforman, me doy cuenta de que estamos rodeadas de mujeres que se esfuerzan también, día a día, a ser mejores. En ayudar al prójimo. Ustedes son creatividad, eficiencia, corazón y trabajo; renovación constante, mejora diaria; dar  y volver a dar ; dar más y mejor…ustedes son deseo y esperanza continua.

Ahora que se acerca Rosh Hashana, tiempo de reflexión, de mirar hacia adentro, de contemplar nuestro ser y nuestras acciones, me da gusto apreciar y tener cerca a toda esta gente, que sí, aunque siempre se puede mejorar; dan; creo, lo mejor de sí cada día..

“Ser cabeza y no cola…” estamos rodeadas de cabezas con mucho corazón!!

Quiero desearles a todos Shana Tova u Metuka, que sea un año dulce, sano, de alegrías y bendiciones, de mucho trabajo y de seguir siendo mejores , haciendo de este mundo, país, comunidad, hogar, algo mejor cada dia!

P.D. Abuse de la palabra mejor… pero a la vez.. no se puede abusar de eso….Hasta la próxima!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.