La División Femenina trabajando incansablemente por el Pueblo Judío y el Estado de Israel

1024 478 Federación Femenina de la Comunidad Judía de México
  • 0

SEMINARIO ANUAL
Vicky Caín de Cohén, Presidenta

El pasado 11 de junio, se llevó a cabo el seminario anual que ofrece la División Femenina.

Éste tiene como propósito juntar a nuestras askaniot: Presidentas y delegadas, así como mujeres voluntarias de toda la Comunidad, para motivarlas a seguir trabajando y brindarles las herramientas necesarias para reforzar nuestra noble labor.

Cada año se presentan situaciones nuevas que nos obligan a estar más informadas y capacitadas en diversos temas de actualidad. En este contexto, cabe mencionar que por primera vez el seminario se impartió por Zoom, con una participación de 85 mujeres, todas ellas activistas de nuestra querida Comunidad, gente comprometida con la continuidad de nuestro pueblo y de Medinat Israel.

Este año tuvimos la suerte de contar con Marcelo Goldin, quien es Director de las Divisiones Femeninas para Latinoamérica, con el tema: “Cómo apoyar en tiempos de crisis”. Sin duda una temática de gran interés en estos momentos en los que el mundo entero estamos pasando por una situación de crisis, tanto económica como emocional, aunado a la gran preocupación que conlleva cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Entre otras ideas, Marcelo mencionó que la filantropía nunca se verá afectada en épocas de crisis, ya que la gente sabe que ese es justamente el momento correcto para ayudar a los más vulnerables. Siempre hemos salido adelante gracias a que somos un pueblo unido, no importa en qué lugar de la diáspora nos encontremos, sabemos que nuestro compromiso con Medinat Israel es lo que nos distingue como pueblo elegido. Como judíos hemos aprendido a transformar desafíos en soluciones,  en hacer más con menos. Es una obligación más que una elección.

La División Femenina de Keren Hayesod, está conformada por un equipo de mujeres fuertes, comprometidas y leales con el pueblo judío, y así ¡seguiremos trabajando por cien años más!

ISRAEL: EL ALMA DEL PUEBLO JUDÍO
Ruth Atri

Por iniciativa de la División Femenina de Keren Hayesod, se impartió un curso de 8 sesiones titulado «Israel: el alma del Pueblo Judío», llegando a la comodidad de las casas de las mujeres activistas en nuestra comunidad. Integrantes de la mesa de la Federación Femenina y delgadas de todas las instituciones así como de Monterrey, fuimos afortunadas de recibir los conocimientos y vocación de los profesores Mauricio Friedman y Meir Bonitow, quienes le dieron un estilo dinámico e interactivo a este aprendizaje, sin duda fue una oportunidad única.

Hurgamos para encontrar objetos personales de conexión con nuestra Aretz, haciendo brotar los sentimientos más profundos que poseemos hacia ella; recorrimos la historia desde el Génesis hasta nuestros días, y en el camino nos encontramos con el nacimiento del Hatikva con sus modificaciones; notamos la diferencia entre el sionismo político y el religioso; nos deleitamos con las voces de ayer y hoy a través de las canciones; nos cuestionamos y analizamos nuestro vínculo México-Israel; y hablamos hasta de la comida popular, deliberando entre el shwarma y el falafel con todo y sus guarniciones.

Cerramos con broche de oro, satisfechas por todo lo que hemos logrado como mujeres de la División Femenina de Keren Hayesod… ¡Y aun vamos por más!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.