Keren Hayesod y la Comunidad Monte Sinai de México Donan a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en Hadassah Ein Kerem en Jerusalén

500 333 Federación Femenina de la Comunidad Judía de México
  • 0

El 16 de abril de 2018, se llevó a cabo una ceremonia especial para dedicar la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos Metta Cohen (PICU por sus siglas en ingles) en el Hospital Hadassah en Ein Kerem. Junto con distinguidos representantes de Keren HaYesod (United Israel Appeal), más de 80 miembros de la * Comunidad Judía de la Alianza Mount Sinai de la Ciudad de México vinieron a Hadassah para esta dedicación festiva.

Los delegados caminan a la unidad de PICU acompañados de música.

Después de recibir una calurosa bienvenida en la entrada de la Torre del Hospital Sarah Wetsman Davidson, la delegación de Keren HaYesod y la Comunidad Judía Alianza Monte Sinaí de Ciudad de México se dirigieron al Jardín Sanador en el segundo piso a la entrada del Centro PICU para ver las placas reconociendo su regalos a Hadassah.

Aquí fueron recibidos por Jorge Diener, Director Senior de Proyectos Internacionales, y Andy Weisner, Director de Keren Hayesod México.

La delegación escuchó con todo el corazón a la madre de uno de los niños que se ha beneficiado de la PICU.

“Gracias por devolvernos la vida de nuestra hija”, dijo Shoshana Balofsky. Con lágrimas corriendo por su rostro, ella compartió la historia de su hija. “Mi hija nació con medio corazón. Solo dos días después de su nacimiento, se sometió a su primera cirugía de corazón, y entramos a la PICU en Hadassah por primera vez. 

Shoshana Balofsky cuenta cómo la PICU de Hadassah salvó la vida de su hija.

Vivimos en la PICU durante 24 días. Durante ese tiempo, las enfermeras y el personal fueron de gran ayuda para mí y para mi esposo, y el equipo médico cuidó increíblemente a mi hija. Ella se volvía más fuerte todos los días y hoy, después de otras tres cirugías cardíacas y múltiples estancias en la PICU, es una traviesa niña de cuatro años que disfruta de la vida. Ella tiene una calidad de vida increíble debido a la increíble atención que recibimos en Hadassah “.

Después de la inauguración de las placas, los delegados tuvieron la oportunidad de encontrar sus propios nombres en la pared y tomar fotos de ellos mismos junto a su placa personal.

Los participantes buscan sus propias placas.

Después de esta ceremonia de dedicación inicial, la delegación se mudó a la Sala de reuniones de Panamá para obtener más información sobre Hadassah y cómo sus contribuciones están marcando la diferencia.

El Profesor Yoram Weiss, Director del Centro Médico Hadassah Ein Kerem, declaró: “Brindamos la mejor atención a todos nuestros pacientes. La semana pasada, el Ministerio de Salud israelí evaluó a Hadassah y determinó que brindamos una atención excelente y extraordinaria “.

El Prof. Eitan Kerem, Director de la División de Pediatría, elogió a la comunidad judía mexicana por su singularidad y apoyo a importantes iniciativas en Israel, y continuó diciendo: “Estoy agradecido y orgulloso de que hayan elegido nuestra PICU. Jerusalén merece un increíble centro pediátrico. Nuestra unidad de cuidados intensivos (PICU) atiende a cientos de pacientes anualmente, provenientes de la amplia gama de poblaciones de la región de Jerusalén, incluidos los ultraortodoxos, árabes, palestinos y colonos de los alrededores. Hadassah es una isla de paz en esta compleja región en este complicado momento. Estamos orgullosos de continuar la misión humanitaria y de salud que Henrietta Szold comenzó hace 100 años “. 

El Prof. Yoram Weiss, Director del Centro Médico Hadassah Ein Kerem, se dirige a la delegación.

“Esta asociación entre Keren HaYesod, Monte Sinai y Hadassah es solo el comienzo de una alianza a largo plazo para apoyar las actividades críticas de Hadassah”, dijo Yoel Elbom, Director de Keren HaYesod Latinoamérica.

El presidente de Keren HaYesod México, Moy Tussie, compartió: “Estoy emocionado por la nueva PICU de Hadassah, un lugar que ha salvado tantas vidas y que seguirá salvando muchas vidas. Esto es particularmente significativo esta semana ya que Israel celebra su 70º año como Estado “.

El presidente de Keren HaYesod México, Moy Tussie, habla sobre la importancia de la PICU.

“Estamos muy orgullosos de poder contribuir a esta unidad que salva vidas”, dijo Tere Metta Cohen, de la Comunidad Alianza Monte Sinaí.

Lina Kalby, vicepresidenta de la comunidad Alianza Monte Sinai y Meny Samra, presidenta de la Cámara de Comercio Israel-México, también hablaron acerca de cuán significativa e importante es esta contribución conjunta de toda la comunidad.

Todo el grupo luego se trasladó alegremente a la sinagoga Abbell de Hadassah Ein Kerem con su inspirador Chagall Windows, donde celebraron con canciones y bailes israelíes.

Bailando y cantando en la sinagoga de Abbell debajo de las hermosas ventanas de Chagall.

Ethel Fainstein, directora internacional de Hadassah para México y Latinoamérica, agradeció al rabino Tobal, líder espiritual de la comunidad de Monte Sinai por más de 25 años, por su compromiso con Hadassah. El Rabino bendijo la dedicación de los participantes al Hospital Hadassah al decir que salvar una vida es como salvar al mundo entero, pero salvar vidas de niños en Jerusalén es una doble mitzvá (bendición). Recitó la bendición de Sheheianu, que se recita en ocasiones especiales.

La Sra. Fainstein cerró este emotivo evento diciendo: “Un importante rabino dijo una vez que la generosidad hace que el alma sea más grande y produce energía positiva que trae bendiciones al mundo. Usted, a través de su presencia y sus dones, ha contribuido a Tikkun Olam.

Ethel Fainstein, directora internacional de Hadassah para México y América Latina, cierra esta emotiva dedicación.

Has contribuido a mejorar este mundo y dejándolo en un lugar mejor. Gracias a esta asociación, en Hadassah prometemos trabajar para combatir enfermedades, mejorar la calidad de vida de la población y fortalecer las conexiones entre las personas. Hadassah International cree que cuando nos enfrentamos con el odio, la miseria y la violencia, tenemos que responder con conocimiento, la Hermandad humana y la paz “.

* La primera comunidad judía organizada en México se estableció en 1912, principalmente por judíos sirios. La comunidad de Alianza Monte Sinai, compuesta principalmente por judíos de Damasco, es ahora una de las dos comunidades más grandes de la Ciudad de México. Cada año, esta comunidad hace una promesa anual a un proyecto Keren HaYesod (United Israel Appeal) en Israel y trabaja en conjunto para cumplir ese compromiso.

Keren Hayesod y la Comunidad Monte Sinai de México Donan a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en Hadassah Ein Kerem en Jerusalén

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.