Empresa mexicana se fortalece adquiriendo empresa Israelí

850 473 Federación Femenina de la Comunidad Judía de México
  • 0

Central de Noticias Más Ideas en exclusiva para Diario Judío México

La compañía mexicana Mexichem acordó comprar una participación de un 80% en la firma israelí de riego Netafim en un acuerdo valorado en 1,895 millones de dólares, informó este lunes Netafim la firma israelí pionera en la tecnología de riego

El acuerdo aclara que parte d e la operación e investigación de la empresa seguirá en Israel

De acuerdo con el director general de la empresa química mexicana, Antonio Carrillo Rule, se trata de una compra transformadora porque impulsa la estrategia de la compañía en productos de especialidad y soluciones, colocándolos como líderes de innovación en el mercado de alto crecimiento de la microirrigación.

“Netafim nos posiciona para convertirnos en desarrolladores líderes de soluciones que abordan la escasez de alimentos y agua, y responden a las necesidades de elevar los rendimientos de las cosechas y satisfacen estándares más elevados de sustentabilidad en cuanto a fertilización de cultivos”, afirmó.

Mexichem pagará unos 1,500 millones de dólares y adquirirá una participación de un 61% controlada por la firma de capital privado Permira, que compró a Netafim en el 2011.

Otro 6% provendrá del Kibutz Magal de Israel y un 13% del Kibutz Hatzerim, que seguirá siendo un accionista minoritario con una participación de un 20 por ciento.

Se espera que el acuerdo se concrete en el cuarto trimestre del 2017, sujeto a varias aprobaciones.

Netafim, pionera en la tecnología de riego por goteo, cuenta con 17 fábricas y 4,300 empleados en todo el mundo. Sus ventas en el 2016 ascendieron a unos 855 millones de dólares.

Netafim es la empresa de irrigación más grande del mundo. En los últimos años ha logrado un desempeño financiero sólido con crecimiento en ventas y rentabilidad, alcanzando ventas consolidadas de 855 millones de dólares en 2016. Mexichem financiará la adquisición a través de una combinación de efectivo y deuda.

“La adquisición dará a Mexichem acceso a tecnología avanzada que puede ser utilizada como base para soluciones ‘inteligentes’ en otros campos industriales”, dijo el presidente ejecutivo de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, en un comunicado en hebreo emitido por Netafim.

La sinergia entre las empresas nos permitirá fortalecer la posición de Netafim como una empresa líder e innovadora en el mercado de riego inteligente de rápido crecimiento”, dijo Carrillo Rule en el comunicado.

Con Netafim, Mexichem adquiere un negocio fundado en 1965 que inicialmente desarrolló tecnología para administrar pequeñas cantidades de agua directamente a la raíz de plantas en el desierto israelí. Continuó expandiéndose a nivel mundial, con fábricas en más de 30 países, generando ventas de 855 millones de dólares en más de 100 mercados el año pasado. La tecnología “servirá finalmente como una base para soluciones ’inteligentes’ para campos industriales adicionales”, dijo Rule de Mexichem.

Como condición del acuerdo, Mexichem acordó mantener las operaciones básicas de Netafim, incluidas investigación y desarrollo y fabricación, en Israel durante los próximos 20 años.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.