El Colegio Atid personaliza su educación con Career-related Programe de IB

700 357 Federación Femenina de la Comunidad Judía de México
  • 0

El Colegio Atid se ha distinguido siempre por tener como objetivo la formación integral de sus estudiantes, basándose en un modelo pedagógico acorde a los principios de aprendizaje del siglo XXI.

La institución destaca también por las innovaciones que ha implementado, resultado de su determinación para ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de contar con las herramientas que les permitan desenvolverse de manera eficaz en el mundo actual. Como fruto de esa constancia, en octubre de 2016 se obtuvo la autorización para incorporar al currículo un nuevo programa, con el cual se ha convertido en el primer colegio de la Ciudad de México en contar con los cuatro programas de Bachillerato Internacional (IB).

Atendiendo a la diversidad de estilos de aprendizaje de nuestros estudiantes, el colegio decidió incorporar el Career-related Programme (CP), que favorece el logro de los objetivos institucionales, pero con un enfoque en el que la puesta en práctica de los aprendizajes, la acción y la experiencia profesional son esenciales para la construcción de  significado y la comprensión del mundo.

El principal constituyente del CP son los estudios de formación profesional, a partir de los cuales, los estudiantes se aproximan a las áreas profesionales de su interés al cursar una materia en instituciones externas, lo que les aporta una vivencia real del ámbito académico universitario. Hasta el momento, el colegio tiene convenio con la Universidad Panamericana en el área de negocios y CENTRO, en el área de arte y diseño.

Además, el programa cuenta con cuatro componentes fundamentales que promueven el desarrollo de habilidades cognitivas, personales y sociales de los estudiantes. En el curso de “Habilidades personales y profesionales” los alumnos desarrollan la responsabilidad, ponen en práctica su competencia y resiliencia para la resolución de problemas y reafirman su identidad mediante el abordaje de temas del mundo actual, vinculados con el ámbito laboral y social.

Por otro lado, “Desarrollo de la lengua” posibilita el crecimiento de habilidades lingüísticas y comunicativas con el fin de ampliar su comprensión del mundo a partir del estudio de una tercera lengua. En este caso, el Colegio Atid ha decidido incorporar el estudio del hebreo con lo que además, se fomentan los valores y la identidad judía.

En “Aprendizaje-Servicio” los estudiantes aplican tanto los conocimientos, como las habilidades adquiridas en las asignaturas que integran el currículo para cubrir alguna necesidad de la comunidad.

Finalmente, en el “Proyecto de reflexión”, los estudiantes identifican y analizan un dilema ético asociado a los estudios de formación profesional.

De esta forma, la institución ha dado un paso adelante en la formación integral de sus estudiantes al atender su individualidad y, al mismo tiempo, ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de obtener el certificado oficial de la UNAM que los acredita como egresados de bachillerato y el certificado del Bachillerato Internacional en sus dos modalidades: Diploma Programmme o Career-related Programme.

Rocío Ramírez Bolaños

La entrada El Colegio Atid personaliza su educación con Career-related Programe de IB aparece primero en Atid Parents Associaton APA.

  • Etiquetas de Post:

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.