La Mujer del Mes: Alegre Smeke, Presidenta de WIZO

500 355 Federación Femenina de la Comunidad Judía de México
  • 0

Tenemos el honor que Alegre Smeke, inaugure este nuevo Newsletter de la Federación Femenina como la primera Mujer del Mes. Su loable labor en favor de México podría definirla con una expresión que es muy significativa  para el Pueblo Judío Eshet Jai , Mujer de Valor.

Alegre Smeke ha dedicado mucho tiempo de su vida al trabajo voluntario y en sus propias palabras nos dice lo que representa para ella:

“La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones»

Tengo 39 años trabajando para la más grande organización de Mujeres Judías del mundo. Ha sido todo un reto, ya que a lo largo de los años, cada cargo que me fueron asignando, me fui superando y aprendiendo de mis maestras, al igual que de mis compañeras. Mis mismos cargos me dieron experiencia, desarrollo y enriquecimiento. Ya que el trabajo no solo te ayuda a obtener ganancias, también hace posible que aprendas cosas nuevas día a día.

Alegre Smeke termina este mes de mayo su presidencia de dos años en WIZO y es un momento en el que se entremezclan muchas emociones, le preguntamos sobre la satisfacción que ha supuesto para Alegre esta honrosa presidencia:

Antes que todo,  poder ayudar a miles de personas tan necesitadas y recibir con el corazón abierto las gracias, gracias.

Un aprendizaje y madurez como líder comunitario que me permitió  llevar a otro nivel a la Organización.

Muy gratificante, las nuevas  amistades que he recogido a lo largo de estos dos años.

¿Podrías darnos un mensaje para las jóvenes mujeres, que las inspire al trabajo voluntario?

Ciertamente el trabajo voluntario es difícil y duro pero a su vez, es muy gratificante y nada, nada en el mundo te puede dar  tanta alegría, satisfacción y tranquilidad como ser humano, que ayudar a los demás.

Porque siempre he creído que el éxito de una mujer solo puede existir para el beneficio de otras mujeres y niños.

Es un orgullo para la Federación Femenina contar con gente tan valiosa, trabajadora y altruista como Alegre Smeke y todo su equipo de WIZO, que con su trabajo voluntario ponen el granito de arena para hacer de este México un lugar mejor ayudando a tanta gente que lo necesita.

Alegre nos comentó su opinión de la importancia que tiene la Federación Femenina que une a todas las instituciones.

Creo que es de suma importancia. En México, a diferencia de otros países, tenemos la Federación Femenina que une a todas las instituciones judías y a sus Comités de Damas.

Desde que las visité hace tres años en sus juntas de los martes, el que nos conozcamos entre nosotras, que  sepamos a qué comité u organización representan y cuál es su función o misión. Cabe destacar que durante mi presidencia invité y recibí a casi todas las organizaciones para que mi Ejecutivo conociera de todas ellas.

Hay un respaldo cuando la Presidenta de Federación asiste a nuestros eventos.
Me sentí muy halagada que me hayan escogido como Mujer del Mes. Estoy sumamente orgullosa del cargo que ostento. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.