La diferencia es el amor con el que se hace División Femenina KH Hatikva

1024 683 Federación Femenina de la Comunidad Judía de México
  • 0

Reconociendo el Compromiso y la labor de las integrantes de la División Femenina de Keren Hayesod se llevó a cabo la firma de libro Hatikva de las que forman la Meta Leon de Judea de esta división

Siendo presidenta Grace Beja las diferentes integrantes de la división fueron recibidas por el Excmo. Embajador de Israel en México Jonathan Peled que ademas de felicitarlas por su incansable labor en pro de México, de la comunidad y de Israel las insto a continuar realizando los mayores esfuerzos con ese espíritu que las caracteriza

Por su parte como presidenta activa Grace Beja felicito a su mesa directiva, por supuesto a Marha Flisser por la organización de este evento y por estar siempre presentes en todo lo que se les requiere y en mas, en apoyo a todos lo que las necesitan y explico que aunque en muchas partes trabajan,  apoyan en diferentes situaciones la diferencia, es el gran amor con lo que lo hacen las damas de la división femenina de Keren Hayesod

A continuación reproducimos para todos las emotivas palabras de Grace Beja

Excelentísimo Embajador de Israel en México Jonathan Peled. Querida Martha, inspiración del trabajo que todas las que estamos aquí realizamos, y que hoy nos está traduciendo.  Queridas amigas buenas tardes:  

Sean ustedes bienvenidas, muchas gracias por acompañarnos, como cada año ésta casa abre sus puertas para agradecerles y reconocer su apoyo a nuestra Institución y al Estado de Israel.

 Como sabemos, éste es un año muy especial para todas nosotras.

  Me siento muy afortunada de pertenecer a la División Femenina; creo y confío plenamente en su ética y sensibilidad y por lo tanto en nuestras costumbres y nuestros lazos.

  Seamos claras y determinadas, para llevar a cabo nuestra labor desde la Diáspora tan solo dependemos de la generosidad de las personas y del compromiso con nosotras mismas. 

  Por esto, hoy reconocemos la enorme contribución que realizan los askanim y las askaniot, los tornim y las tornot en favor de continuar con el desarrollo y de disminuir las desigualdades que todavía existen.

 Así como la Diáspora necesita de Israel, Israel necesita de nosotras. Todoapreciamos enormemente el poder, que con audacia y comprensión han sabido ejercer, siendo impulsoras del cambio y la constante construcción para un presente y un futuro mejor.  

La División Femenina de Keren Hayesod México, es una institución fuerte y con raíces profundas,  donde el éxito de nuestros logros  se debe a un esfuerzo conjunto y voluntario realizado;     esto se refleja como un iceberg que flota en el océano, donde la parte que está sumergida y se oculta a nuestros ojos, es la de mayor tamaño, es la evidencia del trabajo duro, la promesa de generosidad, dedicación y nuestro gran amor a la causa, que hace que la parte de arriba que se mira a simple vista, se mantenga sólida.    

Esto nos hace portar el nombre de Israel grabado en cada uno de nuestros corazoneslogrando dirigir la ayuda hasta donde más se necesite.

Desde el origen de nuestros tiempos y la historia de nuestro pueblo siempre ha sido así, la perseverancia y la persistencia nos han llevado a lograr nuestro sueño: FORTALECER AL ESTADO DE ISRAEL y no cesar en la búsqueda del bien común, procurando un mejor lugar para habitar y convivir en armonía. 

  El mundo hoy, se encamina aceleradamente hacia formas que las generaciones previas no entienden completamente,   pero las nuevas generaciones las han adoptado de buena gana  y son las que se encargarán de seguir nuestro camino.     Si hoy no les mostramos la senda que hemos tomado, de alguna forma se perderán, y el camino recorrido será en vano… 

 Es por esto   que tenemos el deber de actuar con el ejemplo y apoyar con todo lo que podamos a nuestra querida   TIERRA DE LECHE Y MIEL”,   a  ERETZ JALAV U DVASH,   que nos fue heredada para seguir construyendo un futuro promisorio,  para el que es y que seguirá siendo el“hogar de todos los judíos del mundo” y el lugar que desde lejos nos provee de alimento espiritual y nos llena de orgullo.

  La idea sionista continúa vigente como lo fue hace más de 100 años,   se sigue invocando a ratificar nuestro compromiso entre el vínculo indestructible del Pueblo Judío y al reconociendo de MEDINAT ISRAEL  como el sitio más pleno y significativo para vivir,   donde se gestó una sociedad ejemplar, que se sostiene en la permanente construcción de la democracia y de los valores humanos.   

«Da y se te dará». 

  El ACTO DE DAR debe ser enseñado a muy temprana edad,  cuando aún se empieza con cantidades pequeñas y se aprende a desarrollar el  HÁBITO.

 El ESPÍRITU DE RETRIBUCIÓN es la esencia misma de una vida llena de LOGROS,   es la herencia de nuestros más profundos sueños y deseos de aciertos, a tal nivel que, una vez que uno ha llegado a la cima, la generalidad de estas personas victoriosas dedica una parte de su vida a RETRIBUIR A AQUELLO QUE AYUDÓ EN SU CAMINO

  Ésto personifica la historia misma del éxito:

Lo he logrado     y ahora estoy devolviendo”.  

 Muchas veces, nos toma toda una vida esforzarnos y alcanzar eéxito antes de que nos detengamos a considerarDAR ALGO A CAMBIO   

     El verdadero éxito inicia en el momento mismo en que comenzamos a devolver y créanme ni un minuto antes. 

  Corresponder es la base misma de una VIDA EXITOSA; es el aperitivo que viene antes del plato principal, de vivir la vida de nuestros sueños.

   Ayer, hoy y siempre seremos socios de Israel tanto  en su progreso como en sus necesidades humanas, confiamos plenamente en nuestro pueblo, con esperanza reforzada y transmitida a cada nueva generación.   Nuestra tarea, es elevar el nivel de vida de las presentes y futuras generaciones fructifera y gran labor que ha cambiado y cambia la vida de mucha gente.

   No olvidemos educar a nuestros hijos para seguir esta GRAN OBRA con fortaleza de carácter que en muchos casos viene desde el anonimato. Pero con un ingrediente secreto, que solo nosotras podemos transmitir : EL AMOR;  músculo espiritual y social, que nos inspira a trabajar por algo más grande que nosotras. 

  Hoy más que nunca, los judíos del mundo…   

     ABRAMOS NUESTROS CORAZONES;

miremos con sensibilidad hacia nuestro interior e identidad,  elevando y sosteniendo nuestra PATRIA ESPIRITUAL El Estado de Israel. Hoy, certeza materializada.

Posted by Diario Judio on Friday, May 4, 2018

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.