División Femenina: Mujeres fortaleciendo Medinat Israel

150 150 Federación Femenina de la Comunidad Judía de México
  • 0

La División Femenina de Keren Hayesod en México lleva 52 años de existencia. Nació en una campaña de emergencia en 1967 para apoyar al Estado de Israel durante la Guerra de los Seis Días entre Israel, Egipto, Jordania, Siria y Líbano, debido a la necesidad de soporte moral, y sobre todo económico, en esos momentos tan apremiantes.

La DFKH en México se compone de una red de apoyo de mujeres judeo-mexicanas con representantes de todas las organizaciones e instituciones judías en México, para lograr el rescate, la aliá, la educación y absorción de inmigrantes judíos, y hasta lograr su completa integración a la sociedad israelí.

Son mujeres entusiastas y trabajadoras, comprometidas con el estado y la sociedad israelíes, así como con la formación de una sólida identidad judía en los jóvenes judeo-mexicanos favoreciendo los proyectos culturales y de educación que complementan su enseñanza formal en las escuelas.

Keren Hayesod es una institución mundial, es el brazo financiero de la Agencia Judía (la Sojnut) y es la única institución reconocida por la Knesset (parlamento israelí) a través de una ley que data de 1956, la cual le da el estatus de único ente oficial recaudador de fondos del Estado de Israel, para llevar a cabo su labor en nombre del Estado de Israel, a favor del mismo y del pueblo judío en necesidad y/o peligro físico. Los fondos son para apoyar proyectos de prioridad nacional y subsanar así las necesidades económicas y sociales primordiales de su sociedad, mostrando grandes resultados para los judíos que se encuentran en situaciones de necesidad o en zonas de peligro. Como parte de Keren Hayesod, nuestro deber es apoyar en el trabajo de recaudación para mantener el nombre de nuestra institución muy en alto.

El apoyo moral y económico que nosotros hoy le damos al Estado de Israel sigue siendo imprescindible e inigualable.

Grace Beja
Presidenta División Femenina
2018-2019

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.