Historia
La Federación Femenina se forma en Marzo 1969. Nace por la necesidad de coordinar las actividades y mantener la unión de las Organizaciones Femeninas Formales de la Comunidad.
Nos agrupamos respetando la autonomía de c/u de los organismos afiliados.
A partir de ahí, la Federación Femenina es reconocida y apoyada por el Comité Central de la Comunidad Judía de México y todos los demás organismos de la Comunidad como la entidad representativa del sector femenino organizado.
Contamos con una Alianza con Cadena A.C coordinando toda la ayuda de la Comundad, canalizándola a través de Federación Femenina.
Objetivos
- Agrupar todas las fuerzas voluntarias femeninas de la Comunidad Judía de México.
- Establecer una mayor comunicación entre los organismos miembros de la Federación femenina; mantener la unión y armonía.
- Identificar e identificarnos con el trabajo comunitario, su problemática social y cultural.
- Fortalecer y trabajar el compromiso con sectores no comunitarios, a través de Comité Central.
- Coordinar las fechas de las distintas actividades de organizaciones y comités afiliados: Registro de Actividades.
- Apoyar y solucionar los problemas que surjan, de manera imparcial entre los organismos interesados y que así lo requieran.
- Representar al sector judeo femenino organizado ante Comité Central y transmitir la información obtenida. Asistir a las juntas y eventos que se le comuniquen.
- Transmitir periódicamente a Comité Central las actividades de beneficiencia y toda la labor social que realicen nuestras instituciones.
- Fungir como foro informativo donde se transmitan mensajes y actividades entre nuestros organismos integrantes.
- Difundir en las redes sociales los eventos de las diferentes organizaciones