El lunes 25 de Marzo la Asociación Mexicana Na’amat, organización de mujeres de la Comunidad Judía de México, en conjunto con el Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, inauguró una ludoteca en el jardín de niños “Joaquín Arcadio Pagaza “ en la Comunidad de La Glorieta, Huixquilucan , Estado de México.
A este evento asistió la Maestra Romina Contreras de Vargas, presidenta del DIF de Huixquilucan y esposa del Presidente Municipal Enrique Vargas.
Asistieron así mismo, diversos funcionarios del DIF municipal, la directora del jardín de niños “Joaquín Arcadio Pagaza”, Lic. Lizeth Carmona Tello, la C. Sharon Alperstein, enlace del Ayuntamiento de Huixquilucan con la Comunidad Judía de México, la Sra. Sara Nates presidenta de Na’aamat México, compañeras de nuestra organización, vecinos y padres de familia de la Comunidad de La Glorieta.
Tras las palabras de bienvenida, la maestra Romina Contreras agradeció la donación de ésta ludoteca que enriquecerá la vida de muchos niños de esta Comunidad.
La Sra. Sara Nates agradeció a su vez, la oportunidad que se nos da al poder ayudar a los más necesitados, pues este es uno de los objetivos primordiales de Na’amat México.
Na’amat es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es ayudar a las mujeres y los niños en situación de vulnerabilidad, para impulsar cambios positivos en su entorno y así mejorar su calidad de vida. Este objetivo se busca basados en tres pilares que son: Alimentación, Educación y Empoderamiento de la mujer.
A través de la donación de esta ludoteca contribuimos a la formación de muchos pequeños que tendrán un espacio y materiales lúdicos que les permitirán desarrollar la expresión corporal, la agilidad mental y la creatividad, aumentando así su auto estima y preparándolos para sus estudios posteriores.
Creemos firmemente en la educación desde la temprana edad y estamos convencidas de que en la medida de nuestras posibilidades debemos contribuir a crear un mejor país para todos.
Dejar una Respuesta