La mujer judía mexicana ha encontrado formas diversas de expresión y de incursionar en distintos ámbitos de la vida colectiva y nacional para aportar conocimiento en áreas como la educación, el arte, la religión, la ciencia, la economía y la política.
No podemos hablar de la mujer en la Comunidad Judía sin mencionar a la Federación Femenina ya que agrupa y representa a veinticuatro instituciones afiliadas, respetando la autonomía de cada una de ellas. Por más de siete décadas, el Sector Femenino de la Comunidad Judía de México ha establecido programas de ayuda a hospitales, asilos, escuelas, orfanatos, guarderías, Cruz Roja Mexicana y dependencias gubernamentales de trabajo social, realizando una importante labor en casos de catástrofes naturales, colaborando coordinadamente con el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, mejor conocido como CADENA.
Hoy, como mujeres mexicanas y judías las invito a seguir ayudando, seguir creciendo y seguir desafiando los retos de nuestro querido y amado México.
Sharon Kafka de Charabati
Dejar una Respuesta